ARCÁNGEL CHAMUEL

“La segunda comunión es con el Ángel del Amor, cuyas aguas salutíferas fluyen en infinita corriente, desde el Mar de la Eternidad, todo cuanto se ama nace el Orden celestial y conoce a los Ángeles. Por esto conocemos a los hijos de la Luz: caminan con el Ángel del Amor, pues aman al Padre Celestial y a sus hermanos aman guardan la Sagrada Ley. El Amor es más fuerte que la muerte.” De Evangelio de los Esenios, E.B. Szekely.

 

El Arcángel Chamuel es el Ángel del amor, de la Tolerancia, de la Fortaleza, de la Creatividad, de la Opulencia, de la Unión Divina, de la Paz, de la Adoración, de la Armonía, de la Ternura, del Sentimiento, de la Dulzura, de la Belleza, de la Bondad, de la Paz del Corazón, de la Dicha, del Encanto, de la Gracia, de la Comunión afectiva, de la Estética Espiritualizada.

 

Se le considera regente de todo lo que se refiere al embellecimiento físico: los cosméticos, lociones, perfumes, aromas, vestidos, ropa y accesorios; boutiques y salones de belleza; spa, gimnasios y centros aeróbicos; así como sobre las telas y todo lo relativo a la decoración.

Rige también sobre los bancos, casa de cambios y valores. Es el Ángel de Getsemani y representa la belleza lograda por la manifestación de la pureza del Amor, por la Gratitud expresada y por la adoración a Dios. El Amor es la base de nuestra evolución y nos conduce a la Sabiduría celestial y a la paz del Corazón. Se dice que enseño a la Kabala a Sansón.

 

Al Arcángel Chamuel se le conoce también por los siguientes nombres: Aniel, Haniel, Anael, Hamiel, Hanael, Kanuel, Khamael, Onoel, Aniyel, Anaphiel, Aufiel. Hay que tomar en consideración que los Ángeles que actúan con la humanidad desarrollan una labor que corresponde a distintas épocas de nuestra evolución, por lo tanto, aunque siendo los mismos, sus nombres pueden variar de una etapa a otra porque ellos se designan por su oficio.

 

A Chamuel se le relaciona también con Haniel, el Ángel del mes de diciembre y regente del signo de Capricornio. En el Ocultismo, Haniel (o Hafniel) es quien transporta a Enoc en el Cielo. También se le identifica con Ishtar caldeo, regente de Venus. Como Anael, de acuerdo a algunos tratados antiguos, es director de los Principiados, Príncipe de los Arcángeles y Regente de los Ángeles del día viernes.
Por su relación con el planeta Venus, el planeta del amor, es considerad el Ángel encargado de la sexualidad en la raza humana. Gobierna el segundo cielo, donde su labor es encargarse de las emanaciones sublimes que ascienden a Dios provenientes de la oración que llegan a través del primer cielo.

 

Tiene a su cuidado a todos los reinos y reyes de la Tierra y el dominio sobre la Luna. Se le identifica como el jefe de los 8 Ángeles del Mercabah; guardián de las llaves del cielo; Príncipe de las Aguas. A veces se le identifica como Metatron. Se le relaciona también con el planeta Marte y como el Ángel de Justicia Divina; uno de los 7 ante el Trono de Dios y uno de los Ángeles de Sefiroth. Se dice que es el Ángel que proclama “Abrid las puertas y entre la gente justa, que observa la verdad”, en Isaías 26:2.
Es considerado el Ángel que fortaleció a Jesús en el huerto de Getsemani, aunque esta misión es atribuida también al Arcángel San Gabriel.

Información del libro de Lucy Aspra “Manual de los Ángeles Vol. 1 Di sí a los ángeles y sé completamente feliz.