DOMINACIONES

SEGUNDO CORO: QUERUBINES (Ver “Chaioth ha Qadesh” en “Los Ángeles del Sephiroth” en la quinta parte de este libro)

Se les relaciona con los Hashmallim de la Misericordia en el Mundo de Yetzirah, o Tercer Mundo sefirótico. Reciben la iluminación directamente de los Tronos. La majestad y la misericordia de Dios se manifiestan a través de ellas. Habitan la región de la Armonía, la esfera que tiene contacto directo con la Primera Triada.

 

El revelador nombre “Dominaciones” significa, de acuerdo a Pseudo Dionisio “un elevarse libre y desencadenado de tendencias terrenas, como no toleran ningún defecto, están por encima de cualquier servidumbre. Limpias de toda desemejanza se esfuerzan constantemente por alcanzar el verdadero dominio y fuente de todo señorío. Benignamente, y según su capacidad, reciben ellas y sus inferiores la semejanza del Señor. Desdeñan las apariencias vacías, y se encaminan totalmente hacia el verdadero Señor. Participan lo más que pueden en la fuente eterna y divina de todo dominio”.

 

Las “Dominaciones” regulan las funciones y deberes de los Ángeles. Son los ejecutivos celestiales; los que ordenan lo que es necesario para el logro de las metas de Dios. Establecen las leyes de física y supervisan que todo se cumpla para que el Universo funcione según el plan divino.

 

Representan la burocracia celestial; coordinan la interacción del mundo espiritual con el físico. Prescriben las normas básicas para el crecimiento espiritual de los seres humanos, luego las manifiestan como “revelaciones” graduales para que la humanidad las reciba.

Información del libro de Lucy Aspra “Manual de los Ángeles Vol. 1 Di sí a los ángeles y sé completamente feliz.