SERAFINES
PRIMERA TRIADA PRIMER CORO- SERAFINES (Ver Chaioth ha Qadesh y Seraphim, en Ángeles de Sephiroth)
“… Vi al Señor sentado en un excelso trono y las franjas de sus vestidos llenaban el templo. Alrededor del solio estaban los serafines: cada uno de ellos tenía seis alas: con dos cubrían su rostro, con dos cubrían los pies y con dos volaban.” Isaías 6:1- 2 “Y voló hacia mí uno de los serafines, y en su mano tenía una brasa ardiente que con las tenazas había tomado de encima del altar.” Isaías 6:6
Los Serafines representan el pensamiento de Dios; su vibración es de amor divino, de creación. Ellos asimilan las emanaciones de Dios, vierten su luz en la sustancia primordial, y el pensamiento de Dios comienzo a cristalizarse. Es decir, ellos extienden su aura, su esencia, impregnando todo el Universo en preparación para la Gran Obra de Dios.
Los Serafines forman el coro de más alto rango, los más cercanos a Dios. Rodean su trono y continuamente entonan su canto de alabanza: “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria”. Ésta es la vibración de la Creación, es un canto de amor y de vida.
Con estas notas creadoras concentran en rayos las ondas del pensamiento de Dios, luego las envían al espacio desde el plano que habitan, que es el plano más cercano a Dios. Por medio de este sonido, primero llenan con el ingrediente de amor la sustancia elemental de los mundos por crear. Se podría decir que los Serafines recogen el pensamiento de Dios y empiezan a emitir el sonido que corresponde a este pensamiento.
Las notas de alabanza componen la vibración con que se formarán los mundos que Dios decide crear. Como representan la voluntad Divina continuamente están enviando estas ondas de creación; pero las manifestaciones de estas fuerzas creadoras son inmateriales.
Representan la primera esencia con que Dios impregnó la sustancia que utilizó para nuestra Creación: el amor divino, el amor puro, cuya manifestación es de color blanco inmaculado, purísimo y que hoy se manifiesta con el color Rosa. Los Serafines inspiran su cualidad de amor a los seres humanos, cuando éstos se acercan al mundo espiritual.
Información del libro de Lucy Aspra “Manual de los Ángeles Vol. 1 Di sí a los ángeles y sé completamente feliz”.