HAMABIEL
EL ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: TAURO
“Se ha demostrado, efectivamente, que aunque de la acción de los cuerpos celestes se sigan algunas inclinaciones en la naturaleza corporal, sin embargo, la voluntad no sigue necesariamente tales inclinaciones. Por lo tanto, no hay inconveniente alguno en que el efecto de los cuerpos celestes sea impedido no sólo por lo que al hombre se refiere, sino incluso en cuanto a aquellas cosas a las cuales se extiende la acción del hombre.”
– Santo Tomas de Aquino
La bella presencia de Hamabiel surge gloriosa sobre un fondo azul. Es un joven radiante con grandes y brillantes alas. Su túnica es verde como la esperanza, la serenidad y la paz. Según los alquimistas es el color que traspasa lo arcano, penetra los mayores secretos. Es el símbolo del razonamiento, del buen juicio, de la cordura.
El verde curativo, la tranquilidad, expresa la necesidad de regresar al origen, al campo, a lo natural. Significa la aspiración al camino que conduce al hogar. Las estrellas que circundan su cabeza iluminan el cielo, la senda de amor hacia la que deberá dirigir sus pasos la humanidad. Las divinas alas que extiende Hamabiel denota su misión celestial, su oficio divino: Embajador de las virtudes del Signo Zodiacal de Tauro.
A través del centro energético que tiene a la altura de su corazón, derrama sobre la humanidad las cualidades predominantes de Venus: aptitudes artísticas y buena “suerte” en general.
El elemento de Tauro es Tierra, que representa la fertilidad y la seguridad; produce árboles y plantas, techo y sustento.
Entre las piedras que guardan las Emanaciones de la Constelación de Tauro, está la esmeralda, sinónimo de Belleza de armonía, de tranquilidad. Es el
“Quetzalizli” de los aztecas, asociada con el pájaro Quetzal, significando “renovación” regeneración; es el símbolo de la primavera, de la evolución, combate la oscuridad, lo obsoleto y las fuerzas involutivas.
La antorcha que sostiene Hamabiel, es el símbolo de la purificación y de iluminación. Significa la Luz que ilumina los caminos iniciáticos. En la otra mano lleva un místico ramo de rosas rojas que representan la manifestación divina que se eleva por encima de las aguas primordiales.
Es la rosa cósmica que representa la fecundidad, la madre, la perfección. Representa el Grial, el alma, el cuerpo causal, la copa que recoge la sangre de Cristo. ¡La transfiguración!
Ángel: Hamabiel
Significado: Grandeza de Dios
Coro: Querubines
El Sol pasa por Tauro: del 21 de abril hasta el 21 de mayo, aproximadamente
Elemento: Tierra
Principio: Femenino, Pasivo, Ying
Su casa natural: Segunda
Signo opuesto: Escorpión
Frase clave: Estabilidad
Metal: Cobre
Para más información sobre Ángeles Zodiacales, descripciones, generales del signo solar y Ascendente de cada signo consultar “Manual de Ángeles Vol. 2: Las Emisiones Siderales de los Ángeles de la Astrología” de Lucy Aspra