ADNACHIEL
ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: SAGITARIO
“Hay que admitir, sin embargo, que las influencias de los cuerpos celestes pueden llegar, indirecta y accidentalmente, hasta el entendimiento y la voluntad.”
– Santo Tomas de Aquino
Adnachiel deposita su energía en muchas piedras que corresponden al signo de Sagitario, entre éstas destaca el Turquesa el cual representa dominio y majestad. Es la gema azul que ha sido usada en casi todas las civilizaciones como signo de poder. Transmite viveza, alegría y confianza. Genera respeto y amistad. Se le relaciona con los dioses porque es símbolo de purificación y de ascensión.
Antiguamente, cuando los dignatarios debían hacer su último viaje al dejar el mundo terrenal, como pasaporte al mundo espiritual, llevaban una turquesa a la altura del corazón.
Entre las flores que conservan la esencia pura de Adnachiel, está la violeta que limpia, armoniza y señala los ambientes que requieren purificación. Tranquiliza las emociones y suaviza el corazón. Da paz al alma y ayuda a profundizar el amor.
Se le conoce como la flor maravilla, porque sus pétalos, sus hojas, su tallo, sus pistilos y cada una de sus componentes se aprovechan para producir bienestar: quitan tensiones y cansancio y pueden aliviar la preocupación. La Violeta representa inocencia y humildad por lo que se le relaciona con la Virgen y con Jesús.
El centauro, originalmente era el símbolo de Sagitario, mitad hombre y mitad animal, señalando que la naturaleza animal del hombre llevaba el control, posteriormente el símbolo se convirtió en un caballo blanco con un jinete, indicando que el individuo se apartaba de la naturaleza inferior, porque aprendió cómo podía controlar los instintos animales.
Ahora el símbolo es la flecha que asciende hacia el cielo. Representa el rayo de luz que ilumina la oscuridad, perfora las tinieblas; es la chispa Divina que se aparta de la materia, de los apegos; ahora, ya plena sabiduría y comprensión, purificada con el amor noble, retorna a su origen.
Representa al hombre que vuela su transformación porque el conocimiento lo ha espiritualizado. La meta de la flecha es alcanzar el sol interior destruyendo los pensamientos egoístas de la oscuridad.
Ángel: Adnachiel
Significado de su nombre: La Alegría de Dios
Coro: Ángeles
El sol pasa por Sagitario: Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, aproximadamente
Elemento: Fuego
Principio: Masculino, activo, Yang
Su casa natural: Novena
Signo opuesto: Géminis
Frase clave: YO Comprendo
Palabra Clave: Empatía
Metal: Estaño
Para más información sobre Ángeles Zodiacales, descripciones, generales del signo solar y Ascendente de cada signo consultar “Manual de Ángeles Vol. 2: Las Emisiones Siderales de los Ángeles de la Astrología” de Lucy Aspra