MALCHEDAEL O MALKIEL

Ángel del signo zodiacal: Aries

“Los cuerpos celestes, al ser movidos por las sustancias espirituales, como se dijo, obran en virtud de éstas como instrumentos suyos… Por lo tanto, parece que puedan impresionar nuestras almas, y mediante esto causar los actos humanos… (Sin embargo) Hay que tener presente que los mismos astrólogos afirman que el hombre sabio domina a los astros al dominar sus pasiones.”

– Santo Tomas de Aquino

La flor que contiene más vibración del Ángel Malchedael es el clavel rojo, que significa la pureza del amor con que se entrega a la causa divina. Es el símbolo de fecundidad, de amor y de entrega devocional.

La gema donde se halla depositada más fuerza del primer signo solar, es el Rubí. La piedra de protección cuya luz ilumina las tinieblas. El Rubí es fuerza, es poder, pasión, fervor y ardor divino; ahuyenta las discordancias y conduce al pensamiento superior. Concede felicidad, alegría y fuerza de voluntad.

Merchedael simboliza al Ariano, que deberá dirigir, combatir el mal, acabar con los apegos, el “yo inferior” para que glorioso surja el espíritu. El carnero representa al que se sacrifica por la humanidad. Es el cordero “Agnus” en latín, se deriva del sánscrito “Agni” el fuego purificador y uno de los dioses más venerados de la India que formó parte de la primitiva Trinidad.

El carnero simboliza al que sacrifica por la humanidad, indica fuerza y poder, la capacidad para elevarse a lo más alto.

 

Ángel: Malchedael
Significado de su nombre: Rey de Dios
Se le conoce también como: Malchiel, Machidiel, Malahidael, Melkeial, Melkejal, Melchulael
Coro: Querubines
El sol pasa por Aries: Del 20 o 21 de marzo al 20 de abril, aproximadamente.
Elemento: Fuego
Principio: Activo, Masculino, Yang
Su casa natural: Primera
Signo opuesto: Libra
Frase clave: Yo Soy
Palabra Clave: Actividad
Metal: Hierro

Para más información sobre Ángeles Zodiacales, descripciones, generales del signo solar y Ascendente de cada signo consultar “Manual de Ángeles Vol. 2: Las Emisiones Siderales de los Ángeles de la Astrología” de Lucy Aspra